Connect with us

Deportes

Fallece el medallista olímpico Carlos Girón a los 65 años

Foto: Twitter

Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú en 1980, falleció este lunes a los 65 años años luego de sufrir una infección pulmonar, informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el deceso de nuestro muy querido amigo Carlos Girón @DrCGiron, medallista olímpico y miembro permanente del @COM_Mexico. Mi solidaridad a su esposa Silviana e hijos en este triste momento, siempre serán miembros de esta gran #FamiliaOlimpica. QEPD”, escribió.

El ex clavadista se encontraba internado en el Centro Médico la Raza desde el pasado mes de diciembre, donde una bacteria complicó su salud, con lo cual permaneció en un coma inducido hasta este miércoles que finalmente fue desconectado.

Por su parte el Comité Olímpico Mexicano externó sus condolencias a la familia del ex clavadista Carlos Girón.

“Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. QEPD”, expresó.

Carlos Girón obtuvo la medalla de plana en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpico de Moscú en 1980, donde la victoria del ruso Aleksandr Portnov fue opacada por la controversia generada durante su participación fallida, en la cual se le otorgó otra oportunidad para realizar su clavado, por lo que Girón, Cagnotto y Hoffman exigieron ser sujetos a las mismas distracciones, pero no se les brindó dicha repetición.

Asistió a los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, Montreal en 1976 y a Los Ángeles 1984, en donde anunció su retiro y comenzó una carrera como comentarista de televisión.

Asimismo fue campeón nacional en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, también fungió como decano entre los comentaristas olímpicos dentro de la televisión, además de entrenador y dirigente deportivo en España.

En 2018, Carlos Girón fue presentado como candidato para alcalde de Benito Juárez.

Originario de Baja California, fue uno de los referentes en los clavados en México a inicios de los años 80.

Te puede interesar: Las medallas de Tokio 2020 se hicieron con smartphones reciclados

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones