Connect with us

Metrópoli

Muere Jesús Hernández, presunto feminicida de Yrma Lydya; FGJ investiga fallecimiento

Muere Jesús Hernández, presunto feminicida de Yrma Lydya; FGJ investiga fallecimiento
Foto: Especial

El abogado Jesús Alcocer, presunto feminicida de su esposa la cantante de ranchero Yrma Lydya y que se encontraba preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, falleció la mañana de este martes por problemas de salud que padecía relacionados con la edad.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país detalló que el abogado de 79 años “manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 h. fue diagnosticado sin signos vitales”.

La dependencia a cargo de Omar García Harfuch recordó que el pasado 12 de septiembre Alcocer tuvo un infarto cerebro vascular por lo cual se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

Te puede interesar: Detienen a presunto autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón

Pese a tener ese diagnóstico médico, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una investigación por el deceso del acusado para saber las causas del fallecimiento, al tiempo que indica que el Sistema Penitenciario dio aviso inmediato al Ministerio Público cuando se dio la muerte.

El imputado de feminicidio se encontraba preso luego que el 23 de junio pasado fue acusado de asesinar a su esposa mientras se encontraban cenando en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle, aunque su defensa siempre señaló que su cliente no había sido la persona que disparó contra la cantante, sino que hubo un tercer sujeto quien presuntamente había cometido el feminicidio.

Tras darse a conocer la muerte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, dijo que todos los fallecimientos son lamentables, pero que este en específico se había dado por padecimientos propios de la edad.

Además, dijo que este caso era un claro ejemplo de que en la capital del país no hay impunidad para nadie, y cualquier persona que cometa un delito deberá asumir las consecuencias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones