Metrópoli
Muere jefe de estación tras ser arrojado al paso del Metro por un militar alcoholizado

En la estación San Cosme de la línea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, un hombre —presunto militar que se resistió a ser retirado del área de mujeres— arrojó la noche del miércoles al paso del Metro a quien se identificó como el jefe de estación provocándole la muerte.
Alrededor de las 20:00-21:00 horas, el agresor, identificado como Feliciano, se encontraba en el área reservada para mujeres y personas mayores de edad. Usuarias comentaron que debido a los insultos, el jefe de estación, de 60 años, acudió al andén para desalojar al individuo.
Renuente a retirarse, comenzó el forcejeo. El joven, ahora reconocido como militar y bajo los efectos del alcohol, intentó aventar a su víctima a las vías del Metro, sin embargo, en ese instante el convoy arribó a la estación.
Durante la riña, Feliciano empujó al ahora occiso, generándole una herida en la frente de 15 centímetros. La Policía Bancaria industrial (PBI), servicios de emergencia y Protección Civil llegaron al lugar para detener al agresor y llevar a la víctima al hospital, pero este último ya había muerto.
El joven de entre 22 y 25 años fue llevado a la Fiscalía de Homicidios de la alcaldía Azcapotzalco para proceder con la detención. Al momento de ser detenido, el agresor presentó una identificación de la Defensa Nacional.

Esta línea ha registrado incidentes en distintas estaciones en no más de 10 días. El pasado 20 de agosto, en la estación Hidalgo, una persona perdió la vida al arrojarse a las vías del Metro. El hecho ocurrió a las 8:15 de la mañana, en un horario de afluencia debido a que usuarios viajan a sus respectivas labores.
Más en LaHoguera:
-
Metrópoli2 días ago
Policías tendrán aumento salarial del 9% en CDMX: Brugada
-
Metrópoli2 días ago
Anuncia Brugada basíficación a trabajadores de Nómina 08
-
Metrópoli2 días ago
Atenderá gobierno de CDMX grietas presentes en Tláhuac desde el 19-S de 2017
-
Nación2 días ago
‘Ron’ Johnson, nuevo embajador de EU, llega a México