Connect with us

Deportes

Muere el luchador ‘Príncipe Aéreo’ tras desvanecerse mientras luchaba en el Edomex

Foto: Llaves y contrallaves

El luchador Luis Ángel Salazar, mejor conocido como Príncipe Aéreo, falleció la noche del sábado luego de desvanecerse mientras luchaba en Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), causando críticas sobre la atención que recibió.

La Arena San Juan Pantitlán en el Edomex fue el lugar donde ‘Príncipe Aéreo’ dio su última función de lucha libre. El luchador se encontraba en su actuación del evento Wrestrling Mex War, sometiendo previamente a su rival, quien se levantaría para darle un par de golpes en el pecho, una patada en el estómago y preparando un cuarto contacto que suspendió al ver cómo Luis Ángel comenzaba a dar pasos al costado desmayándose.

Listos para hoy🔥🔥🔥🔥Taquilla abierta desde las 2:00pm ✍️Los esperamos, ya tenemos todo listo para hacer de hoy una…

Posted by Mexa Wrestling on Saturday, October 17, 2020

‘Príncipe Aéreo’ cayó, provocando que tanto el referee como el luchador con quien peleaba se acercaran intentando verificar su estado de salud. El desconocimiento de la situación permeaba. En un video que circula en redes sociales se observa y escucha aún cómo otros desconocían lo que pudiera estar sucediendo, incluyendo a un tercer luchador que entró a escena y propinó una patada por la espalda a quien intentaba auxiliar a su compañero de profesión.

Por su parte, el público gritaba insultos y alusiones a un posible estado de ebriedad para quien yacía tendido con un preinfarto, de acuerdo al portal especializado Más Lucha.

⚠️ #ImágenesFuertes Príncipe Aéreo, luchador de 26 años, murió ayer por la noche tras desvanecerse en su última función. 🎥: Llaves y contrallaves

Posted by La Hoguera on Sunday, October 18, 2020

Tras ello, se observa cómo tanto el referee como los luchadores y otras personas pidieron auxilio médico ante la situación que observaban en ‘Príncipe Aéreo’, comenzando a lanzar gritos y alzar los brazos. En la grabación, solo se ve la llegada de una camilla.

Te puede interesar: Muere La Parka 3 meses después accidentarse en función de lucha libre

De acuerdo a Más Lucha, Luis Ángel fue atendido por un médico de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México que había sido designado para la función. Según reportan, la decisión fue trasladar al luchador a la clínica Torre Médica Santa Anita para reanimarlo, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y falleció a sus 26 años enlutando nuevamente a la lucha libre mexicana.

Ante el hecho, se hicieron presentes los mensajes de solidaridad con el acaecido deportista y sus familiares. No obstante, también se abrió el debate respecto a la asistencia médica que este tuvo, pidiendo que exista más conocimiento sobre este tipo de situaciones que ponen en riesgo a quienes practican los deportes de contacto.

«¿Cuántos más? Para dejarnos de mamadas y renovar las comisiones, reglas de operación y capacitación para referees y luchadores», dijo el luchador Orión, luego del fallecimiento de su compañero de profesión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones