Connect with us

Nación

Claudio X. y Margarita Zavala responden a Sheinbaum sobre “lista fascista” de apoyo a 4T

Margarita Zavala y Claudio X González responden a Sheinbaum sobre lista de apoyo a 4T
Foto: Cuartoscuro

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticara el llamado que hizo Claudio X. González Guajardo a hacer una lista de ciudadanos que habían apoyado a la 4T, por considerarlo una “oposición fascista”, el empresario respondió que “el hombre de las listas es el presidente López Obrador”.

Ayer, la mandataria capitalina comparó el tuit del promotor de ‘Va por México’ con el régimen nazi, pues consideró que sólo ellos hacen listas. “Para qué quiere hacer una lista”, cuestionó Sheinbaum.

“Esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer lista”, sentenció. Al mismo tiempo que indicó que ellos, la Cuarta Transformación, abren el debate “pero no hacemos lista de absolutamente nadie, sólo hay crítica, pero absoluto respeto a la democracia y a la libertad de expresión y de reunión”.

Ante ello, Claudio X. González respondió a través de su cuenta de Twitter que el Presidente es quien enlista para señalar y denostar, aunque nunca niega que hacer una lista sea una acción fascista.

Te puede interesar: «Que me apunten en la lista» dice Sheinbaum a Claudio X. González

“Sra., con respeto le recuerdo quien es el hombre de las listas. ¿Cuántas veces ha utilizado @lopezobrador_ el púlpito presidencial para señalar, amenazar, denostar, calumniar…? Lo ha hecho con personas, OSC’s, empresas y hasta universidades públicas @UNAM_MX ¿Miento?”, indicó el empresario acompañando este mensaje con una fotografía de López Obrador en una mañanera señalando en nombre de periodistas.

En un segundo tuit, González Guajardo asegura que, en su publicación inicial del llamado a hacer una lista, no existe amenaza, pero insiste en “denunciar” a quienes solapan a la Cuarta Transformación, porque, dice, “es su derecho”.

“No hay amenaza ni explícita ni implícita en mi comentario (a diferencia de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente)… yo soy demócrata y liberal… pero debo denunciar -estoy en mi derecho- a quienes contribuyen o solapan a la deriva autoritaria y destructiva de la 4t”.

Por otra parte, Margarita Zavala, diputada del PAN, también reaccionó ante las declaraciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, a la que invitó a ver la Cámara de Diputados para que vea a la Cuarta Transformación.

“Asómese a la Cámara de Diputados para que vea que, de lo que usted llamada 4T no conocen el debate ni la reflexión, ni tienen respeto a la libertad de expresión. Y para listas facistas, las que salen de periodistas en la mañanera”, apuntó la exprimera dama.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones