Connect with us

Internacional

Movilizaciones que sacudieron este 2019 ante la emergencia climática

Movilizaciones que sacudieron este 2019 en emergencia al cambio climático
Especial

Durante este 2019 millones de personas se movilizaron en todo el mundo para exigir a los gobiernos en curso medidas responsables y concretas para enfrentar la crisis climática y así evitar que la temperatura del planeta supere el 1.5 grados celciús, de lo contrario se tendrían que reducir las emisiones globales del dioxido de carbono en un 45% para 2030.

Las movilizaciones que se presentaron en más de 100 países fueron lideradas principalmente por jóvenes preocupados por el planeta. A continuación un recuento de las movilizaciones por el cambio climático durante este 2019:

LA HUELGA ESCOLAR LIDERADA POR GRETA THUNBERG

Foto: Especial

Con tan sólo 16 años, una adolescente sueca de nombre Greta Thunberg, organizó una serie de huelgas globales por el cambio climática, a ellas se unieron estudiantes que decidieron dejar las aulas y salir a las calles para exigirle a sus gobernantes fondos y drásticas medidas para detener el calentamiento global y es que de acuerdo con científicos de no poner un alto se aproximaría una catástrofe ambiental.

MOVIMIENTO EXTINCTION REBELLION

Foto: Especial

El movimiento Extiction Rebellion nació en Reino Unido comandado por un grupo de activistas que decidieron revelarse por la vida y lanzar una serie de convocatorias en diversas ciudades de Europa, para que más gente desobediente a favor del planeta pasara el mensaje de cuidar y exigir medidas en pro de la Tierra. Los activistas que se unieron al movimiento exigieron a sus gobernantes asistir ntes asistir a la Cumbre del Clima (COP25), para acordar acciones efectivas, urgentes y necesarias antes de lamentar las consecuencias.

LOS BLACK FRIDAYS FOR FUTURE

Foto: Especial

En diferentes partes del mundo activistas y manifestantes se unieron para protestar contra el “Consumismo”, pues dicen “genera una terrible crisis climática”. En la última jornada del Black Friday, los activistas de Europa bloquearon diversos centros comerciales y algunos almacenes de la tienda virtual Amazon con pancartas gigantes que mostraban su inconformismo por el “consumo masivo” que realizan diariamente millones de personas a cualquier hora del día. Ese mismo fin de semana millones de jóvenes salieron a las calles de más de 200 ciudades para exigir a sus gobernantes una acción global por el clima.

Pese a la importante presión que recibieron los diferentes gobiernos de Estados Unidos, México y diversos países de Europa, este 2019 cierra como el año más cálido superando el récord histórico. Además, los acuerdos a los que llegaron los gobiernos durante la Cumbre del Clima (COP25), fueron mínimos.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niño apuñalado por defender a su hermana de violación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones