Connect with us

Internacional

Agreden a cónsul español afuera de embajada de México en Bolivia

Agreden a cónsul español afuera de embajada de México en Bolivia

Parece que las autoridades bolivianas se mantienen en alerta ante cualquier situación que suceda en las inmediaciones de la Embajada de México en el país sudamericano. Este viernes, policías y militares que mantienen el cerco en la delegación mexicana agredieron al cónsul y la encargada de Negocios de la embajada de España.

Este hecho se dio a conocer por la embajadora de México en Bolivia, Teresa Mercado, quien denunció vía Twitter lo sucedido alrededor de las 9 de la mañana. «Estoy con encargada de negocios y cónsul de España en residencia, han detenido su auto con placas diplomáticas, además de haberlos agredido!!!. Eso es violación a la CVRD!!! (Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas) Además de estar ingresando autos con militares fuertemente armados», escribió la canciller.

Por su parte, medios locales han informado que la detención y agresión por parte de los efectivos a los representantes de España en el país latinoamericano se debió a que estos intentaron detenerlos puesto que los funcionarios iban encapuchados pese a tener placas diplomáticas.

Después de un tiempo, Teresa Mercado eliminó la publicación realizada por la mañana, sin embargo, medios como Reforma reportaron que sus fuentes confirmaron la agresión.

La situación de asedio a los inmuebles mexicanos en Bolivia se denunció por parte de las autoridades de México desde el pasado 23 de noviembre. Mientras tanto, el gobierno de Jeanine Áñez informó que buscan la detención de 9 ex funcionarios del gobierno del ex mandatario Evo Morales que solicitaron asilo en la embajada por actos de corrupción.

Debido a los hechos y a la baja respuesta de parte del gobierno de facto boliviano, México acudirá a la Corte Internacional de Justicia pues se están violando los tratados firmados en la convención mencionada con anterioridad.

Cristiano Ronaldo enseña a saltar a Novak Djokovic

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones