Connect with us

Nación

Morena y aliados cierran filas con AMLO en tema presupuestal

Foto: Carlos Montesinos

Legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia que lidera el Movimiento Regeneración Nacional se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, demostrándole su apoyo en el tema presupuestal. Así como reiteraron su llamado al Poder Judicial a sumarse a las medidas de austeridad.

En Palacio Nacional López Obrador recibió a la mayoría de los 314 diputados de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social que lidera Mario Delgado. Así como a los 69 senadores encabezados por su coordinador Ricardo Monreal. Quienes al salir expresaron haber recibido “buenas noticias”.

Tras la reunión de poco más de dos horas Delgado reiteró que, gracias a las medidas de austeridad “se va a detener la tendencia de endeudamiento que hubo en la administración que terminó para que no tengamos déficit”. Adelantando que se destinará 700 mil millones de pesos para cubrir estos compromisos.

Mario Delgado habla tras la reunión de la coalición #JuntosHaremosHistoria con el presidente Andrés Manuel López Obrador. #EnLaHoguera

Posted by La Hoguera on Wednesday, December 12, 2018

De igual manera, reiteró que el presupuesto para entidades estatales y municipales incrementará en 7 por ciento en términos reales. Así como que no habrá incrementos en los precios de los energéticos en los mismos términos o alzas en los impuestos.

Monreal, por su parte, reiteró que respeta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no buscan sumarse a la austeridad, pero insistió en hacer un llamado “a los jueces, a los magistrados, para que se observe la ley, para que cumplan con el mandato del Poder Legislativo y que actúen con cordura”.

El senador aseguró que “nunca vamos a entrometernos en sus decisiones”. Así como confía en que la designación del nuevo ministro, para el que López Obrador ya envió la terna con tres nombres, sea aprobado en la cámara alta antes del fin del periodo ordinario. Por lo que, de manera inmediata, ocuparía el lugar vacante que dejó José Ramón Cossío.

La reunión de los legisladores co López Obrador se dio luego de que éste interpusiera un recurso de reclamación ante la suspención de la ley que obliga a recortar los salarios de todos los funcionarios públicos por debajo del que percibe el presidente. Medida que los ministros han rechazado, por lo que el primer mandatario reiteró que la aprobación del presupuesto es tarea de los diputados federales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones