Connect with us

Nación

Morena y PRI pelean por el Congreso en Hidalgo

Foto:

Una vez más fue retrasada la sesión consecutiva de la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo a causa de que la disputa entre las bancadas de Morena y el PRI por el control del Congreso

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) leyó un acuerdo en el que le otorgaba a Humberto Veras Godoy la Junta de Gobierno Política (Jucopo) en el primer año. Así, Morena buscó utilizar su mayoría absoluta para quitarle la coordinación de la Jucopo al Partido Revolucionario Institucional, reportó la prensa local.

La disputa por la Jucopo del Poder Legislativo en Hidalgo se mantiene desde el 4 de septiembre pasado, debido a que el PRI obtuvo el mandato mediante una reforma aprobada en la Legislatura pasada, pese a la mayoría de Morena.

Cinco diputados del tricolor tomaron la tribuna entre empujones después de que Morena leyera dicho acuerdo, ocasionando caos en el recinto. Por lo que Humberto Veras, coordinador de la bancada morenista y presidente del Congreso local, pidió auxilio a la fuerza pública para que se pudiera concluir la sesión.

🔥Te puede interesar: AMLO se reunió con el “mayor de los filántropos”, Harp Helú

Decenas de elementos de la fuerza pública replegaron a algunas personas mientras otros gritaban en contra de los legisladores de Morena. Entre los priístas que tomaron de forma violenta la tribuna están: Alejandro Ramírez, de la CNC; Yareli Melo, del OMNPRI; Adriana Flores, del Movimiento Territorial, y Levy Leines, secretario particular del líder del tricolor en Hidalgo, Leoncio Pineda.

La sesión no logró ser concluida, por lo que los 17 diputados de Morena se retiraron del recinto. Humberto Veras, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo, dijo que se realizará una sesión a puerta cerrada; se prevé que Morena utilice su mayoría para arrebatarle la Jucopo al PRI

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones