Connect with us

Cámara de Diputados

Morena suspende iniciativa para eliminar fideicomisos

Morena suspende iniciativa para eliminar fideicomisos
Foto: Especial

El partido Morena en la Cámara de Diputados suspendió la iniciativa con que pretendía eliminar los fideicomisos hasta que se pueda establecer una reunión con los sectores involucrados.

El anuncio fue realizado por el coordinador de la bancada morenista en la cámara baja, Mario Delgado, quien a través de sus redes sociales indicó: “No vamos a dictaminar la iniciativa que extingue los fideicomisos hasta que establezcamos mesas de trabajo con los sectores involucrados. Tendremos un #ParlamentoAbierto para determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos. Actuaremos con mucha responsabilidad”.

No obstante, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro señaló que el hecho de llevar a cabo la propuesta no significa que estén eliminando los fondos pues aseguró que “Vamos a evaluar si el fideicomiso es la herramienta adecuada para administrar esos recursos; los programas seguirán”.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo para revisar el destino de cada peso y sacar adelante el país sin endeudarlo. Se aprieta el cinturón y busca la eficacia del gasto público; en eso estamos contribuyendo”, afirmó Delgado Carrillo.

La aclaración del legislador de Morena surgió luego de que el miércoles se diera a conocer que se eliminarían 44 fideicomisos entre los que se encontraba el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); no obstante, la comunidad cinematográfica se opuso a la supuesta desaparición e incluso se mantuvo una reunión con el cineasta Guillermo del Toro, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, y el coordinador de bancada morenista en San Lázaro, Mario Delgado, para aclarar la situación. La resolución culminó con mantener dicho fideicomiso.

Te puede interesar: Trump pide abrir las iglesias por considerarlas “esenciales” pese a la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones