Connect with us

Cámara de Diputados

Se comprometen Monreal y Delgado a analizar iniciativa sobre fideicomisos

Foto: Cuartoscuro

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y su contraparte en San Lázaro, Mario Delgado, respondieron a la polémica provocada por los diputados de su partido al presentar una iniciativa sobre la desaparición de fideicomisos, asegurando que este tema abordado de manera congruente y responsable.

A través de su cuenta personal, Ricardo Monreal indicó que la iniciativa del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, sobre la desaparición de fideicomisos, entre otros, los vinculados al cine mexicano, como FIDECINE, será revisada y no se precipitará su dictamen, llamando a los integrantes del Senado mexicano a fortalecer el cine nacional, asegurando que al menos en dicha Cámara el partido actuaría de manera «congruente». 

Por su parte, Mario Delgado se posicionó ante la serie de críticas en redes sociales, específicamente a la del cineasta mexicano Guillermo del Toro quien le señaló a este y a Dolores Padierna que el cine es una manifestación cultural fundamental para el mundo y que quitar el financiamiento en realidad es «cortar alas a miles de cineastas que vienen en camino» y «abandonarse a la marea». 

Te puede interesar: Iniciativa para extinguir fideicomisos anuncia un “gran boquete fiscal”: PRD

«Coincido con usted @RealGDT, es una de las manifestaciones culturales más importantes del mundo y de la que tod@s l@s mexican@s nos sentimos orgullos@s. Una iniciativa es una propuesta, nos comprometemos a escuchar y trabajar con tod@s para tomar la mejor decisión para el país», escribió Mario Delgado en Twitter.  

Dolores Padierna presentó ayer, durante la sesión remota de la Comisión Permanente, el proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de 14 leyes para la extinción de 44 fideicomisos y la continuidad de 4 fondos. “Estas acciones y programas son particularmente pertinentes y necesarias en el contexto en el que el país se encuentra con motivo del entorno mundial y de la pandemia derivada del COVID-19”, se señala en el documento.  

En el mismo sentido, Mario Delgado había declarado por la noche que la extinción de fideicomisos es parte de la estrategia de atención al impacto económico del Covid-19 sin endeudar al país, prometiendo que se iba a revisar cada caso propuesto en la iniciativa «con mucha responsabilidad y sensibilidad». 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones