Connect with us

Estados

Congreso de Tamaulipas mete otra controversia; ahora contra FGR

Foto: Cuartoscuro

Este viernes el Congreso de Tamaulipas interpuso una controversia constitucional contra la Fiscalía General de la República y el juez de Distrito que concedió la orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La controversia presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es bajo el argumento que dicha medida afecta la esfera constitucional del Poder Legislativo de la entidad.

Señaló que la orden de aprehensión también contraviene a la Constitución, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 14 de mayo por un ministro de la SCJN.

Además, el Congreso de Tamaulipas determinó no homologar la declaración de procedencia aprobada por mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Esto implica que el gobernador de la entidad conserva su fuero, y por ende no se puede ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra.

Destacó que por dichos motivos, el Congreso de Tamaulipas presentó la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe mencionar que ayer se aprobó un punto de acuerdo para pedir que la FGJ estatal inicie una carpeta de investigación contra el juez que giró la orden de aprehensión.

También decir que el pasado miércoles se giró una orden de aprehensión contra el aún gobernador por presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

Te puede interesar:  La orden vino de Palacio Nacional, dice Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones