Connect with us

Nación

Morena respetará decisión de la Corte sobre la consulta popular, asegura Monreal

Foto: Captura de pantalla

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aseguró este jueves que respetarán la última palabra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre si es o no constitucional la consulta popular para enjuiciar a los expresidente de la República Mexicana.

El coordinador de los senadores de Morena mencionó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que la consulta popular es una figura del derecho constitucional vigente y que el presidente de la República ha solicitado por conducto de la Cámara de Senadores, así como de la Cámara de Origen, un pronunciamiento resolución de la SCJN sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la consulta y de la pregunta para vincular a procesos penales y enjuiciar a expresidentes de la República.

Destacó que esta mañana se ha filtrado en medios de comunicación que ya hay un proyecto de resolución, y se expresa que es negativa. Esto quiere decir que se desecha o se declara la pregunta y la consulta inconstitucional.

Sin embargo, mencionó, es un proyecto, que los ministros tienen que valorar, deliberar y discutir, en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que representa y por el tema trascendente nacional.

“No quiero adelantar vísperas, no deseo aventurarme un pronóstico sobre la resolución que emitirán pero estoy seguro que hay ministros de corte liberal, no estoy descalificando a ninguno, pero se va a imponer la razón, el buen juicio y sobre todo atender el reclamo tan impresionante que se tiene sobre este tema” dijo.

Cualquiera que sea la decisión de la SCJN, la mayoría legislativa respetará la decisión, pues aseguró que el país vive en un estado de Derecho, y eso no se debería alterar . “Vivimos bajo el principio de legalidad y todos tenemos que observar lo que el máximo Tribunal de Justicia, diga, resuelva y emita”.

Te puede interesar: Suprema Corte desecharía consulta sobre expresidentes; AMLO pide confianza

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones