Connect with us

Cámara de Diputados

Delgado promete nuevo modelo de financiamiento para universidades estatales

Foto: Twitter

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se comprometió a aprobar las leyes generales de Educación Superior y de Ciencia y Tecnología con el consenso de las universidades para forjar un nuevo modelo de financiamiento. Esto durante el desarrollo de la reunión realizada con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Mario Delgado se comprometió públicamente ante los miembros de la ANUIES a trabajar de manera conjunta en las leyes generales en materia educativa para que exista un nuevo modelo de financiamiento de las universidades que promueva la transparencia y la austeridad como sello del actual gobierno.

Delgado declaró que este nuevo modelo tiene como fin el terminar con la incertidumbre anual sobre los recursos a las universidades, lo cual representa un obstáculo para la planeación interna de los centros de educación superior.

No obstante, destacó que durante la última negociación del presupuesto la Cámara de Diputados, mediante las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación, hizo lo necesario para que las universidades no tuvieran una pérdida de recursos en términos reales.

“Yo creo que tenemos este año el reto de definir un nuevo modelo de financiamiento porque si no ni vamos a lograr el objetivo de la universalidad ni vamos a aumentar los espacios ni la calidad de la educación”, expuso el diputado.

Finalmente, también prometió respetar en la nueva legislación la autonomía universitaria, añadiendo que esta no será aprobada sin el consenso de las universidades a fin de “generar las condiciones que consoliden una educación superior beneficiosa para el país”.

Te puede interesar: Amplía Cámara de Diputados periodo probatorio del juicio político contra Robles

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones