Connect with us

Nación

“Morena le falló a AMLO y Sheinbaum”, dice Citlalli Hernández por descalabro en CDMX

Fotos: Cuartoscuro

Morena le falló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum, declaró Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido, quien hizo una serie de reflexiones luego de que su alianza fuera derrotada en la Ciudad de México (CDMX).

Hernández Mora dijo que un gran sector del pueblo de México está blindado de mentiras, noticias falsas, compra de voto y provocación del miedo, siendo este el que respalda la «transformación nacional».

Asimismo, destacó que, pese a los errores y divisiones internas, Morena avanzó y sumó 11 de las 15 gubernaturas en juego de acuerdo a los datos preliminares, además de que les dieron nuevamente la confianza para tener la mayoría en la Cámara de Diputados.

«Morena sigue jugando limpio, llamando al voto libre y de conciencia; ahí radica nuestra fuerza. Nuestros adversarios, los del partido de Claudio X. González, compraron votos como nunca, generaron terror y guerra sucia. Cada vez con mayor degradación en sus prácticas políticas Calavera y huesos», aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Elige México hasta 6 gobernadoras en un día, casi la mitad de toda su historia

No obstante, Citlalli Hernández dijo que lo acontecido en CDMX era un grave error de Morena y que le falló a Claudia Sheinbaum y AMLO. Esta comentó que, aunque ellos tienen una muy buena evaluación de su gestión, no lograron combatir el voto del odio y temor promovido contra ellos en las clases medias y altas.

Asimismo, reflexionó que, aunque enfrentan la guerra sucia, el discurso de odio y la oligarquía, los resultados pudieron ser mucho mejor y que de eso no puede negarlo la dirigencia.

Similar al discurso matutino del presidente, abogó por «revolucionar conciencias» y salir a las calles, señalar traiciones, soberbias y pragmatismos sin resultados. Finalmente, señaló que por su parte emitirá un «Informe a la Militancia», donde comentará algunas fallas internas que considera urgentes por corregir.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones