Connect with us

Nación

Hongo negro no tiene relación con el Covid-19, precisa López-Gatell

Hongo negro no tiene relación con el Covid-19, precisa López-Gatell
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el hongo denominado ‘hongo negro’ no tiene relación con el virus de la Covid-19 y precisó que se detecta principalmente en personas que tienen cánceres sanguíneos y diabetes.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario detalló que por todos lados se encuentran hongos que pueden producir la mucormicosis, entre ellos el conocido como ‘hongo negro’, asimismo, precisó que en las zonas rurales existen mayores posibilidades de inhalarlos debido a que se movilizan en el polvo; no obstante, aclaró que no debe ser señal de alarma.

López-Gatell Ramírez refirió a los datos luego de que este 7 de junio se reportara que Gregorio Avendaño falleció en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Cdmx, tras presentar los síntomas del ‘hongo negro’.

Los reportes indican que el paciente padecía diabetes desde hace nueve años e ingresó al hospital el pasado 29 de mayo por presentar síntomas relacionados con la mucormicosis, esto a días de haber padecido SARS-COV-2.

“Tuvo Covid, pero hace meses, de modo que no tiene nada que ver el Covid que tuvo ni el tratamiento de Covid con la situación presentada”, aseveró López-Gatell Ramírez.

Por otra parte, la secretaría de Salud reportó 228 mil 838 defunciones por Covid-19 en todo el territorio, 18 mil 514 casos activos en los últimos 14 días y 1 millón 941 mil 913 pacientes recuperados de la enfermedad.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, expuso que la ocupación en camas generales, al igual que en las camas con ventilador, es del 12% con una reducción del 1 punto porcentual.

López-Gatell Ramírez indicó que en la estrategia de vacunación contra SARS-COV-2 de este lunes, con corte a las 15:30 horas, avanzó con 134 mil 828 dosis aplicadas. Del mismo modo, indicó que el sábado se suministraron 109 mil biológicos mientras que el domingo no se aplicó ninguna inyección debido a la jornada electoral.

Con esta actualización, en todo el territorio ya se han aplicado 34 millones, 600 mil 289 dosis desde el 24 de diciembre a la fecha y más de 24 millones de personas que y recibieron la vacuna contra coronavirus.

Más en LaHoguera: Dice Felipe Calderón que acudió a hospital solo por revisión por Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones