Connect with us

Nación

Morena interpone denuncia ante FGR contra Yeidckol Polevnsky

Morena, Interpone, Denuncia, Yeidckol, Polevnsky, FGR, Fiscalía, General, República, Desvío,

Acusada por presunto daño patrimonial y lavado de dinero, la ex dirigente Yeidckol Polevnsky es el centro de una denuncia encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, titular del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Esta denuncia fue presentada directamente en la oficina de Alejandro Hertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), para definir cuál será la instancia que se encargue de la investigación contra la morenista.

Por su parte, Ramírez Cuéllar, actual dirigente nacional de Morena, señaló múltiples firmas irregulares y documentos apócrifos de Polevnsky. “No es ni cacería de brujas, simple y sencillamente es para tener claridad de qué es lo que estamos recibiendo”, destacó el dirigente.

El pasado 10 de junio el Comité de Morena inició una investigación de la dirigencia de Polevnsky, quien estuvo al frente del partido de 2017 a 2020 y en la que se detectó la compra de 39 inmuebles y pagos por más de 800 millones de pesos.

Esta auditoría revelado un daño patrimonial millonario a Morena ya que los contratos de remodelación fueron para inmuebles del partido, así como compra de equipoque fueron pagadas en su totalidad y no se efectuaron.

De estos, al menos dos contratos fueron con firmas filiales de Grupo Ebor: el primero por 312 millones 445 mil pesos con Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V., y otro por 82 millones 555 mil pesos con Estrada Miranda Proyecto y Construcción. Se pagó por adelantado.

Por otro lado, Grupo Ebor es propiedad de Enrique Borbolla García, empresaro queretano preso en 2014 por la venta de un avión que jamás fue entregado al gobierno de Quintana Roo.

Borbolla García también fue precandidato a la presidencia municipal en Querétaro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2012 y luego se acercó a Morena.

Esta situación también recae en Joel Frías, secretario de finanzas del partido quien fue llamado a comparecer el pasado 1 de junio por el CEN morenista para analizar estas transacciones, las cuales ocurrieron en un lapso de dos horas.

10 transferencias a inmobiliaria Moscati y 4 a Estrada Miranda Proyecto y Construcción, de acuerdo con las facturas de los pagos, se realizaron sin que Farías conociera los contratos y proyectos de obra, lo que implicaría responsabilidades por mal uso de recursos públicos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones