Connect with us

Metrópoli

Morena gana en 6 de 9 estados donde se disputará gubernatura, apunta encuesta

Foto: Cuartoscuro

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, encabeza la preferencia electoral en 6 de los 9 estados de la República donde habrá elecciones para gobernador el próximo 1 de julio, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller.

Las entidades en las que Juntos Haremos Historia, que tiene como precandidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador, lleva la delantera son: Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

En Jalisco lidera Movimiento Ciudadano; en Guanajuato y Yucatán, la coalición Por México al Frente, compuesta por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En la Ciudad de México: Morena se lleva las preferencias con 35.7% a favor de Claudia Sheinbaum, seguida por Alejandra Barrales de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC), con 18.8%. A ellas la sigue Mikel Arriola, representante del PRI, Partido Verde y Panal, con 13.2%.

En el caso del estado de Morelos, Juntos Haremos Historia, con Cuauhtémoc Blanco, tiene 30.4% de preferencias; Víctor Caballero, representante del PAN, obtuvo el 13.5% de preferencias. Y finalmente, Alejandro Vera, PRI, Verde, Panal, con 10.0%.

En Veracruz, con Cuitláhuac García, Juntos Haremos Historia, 30.4%; Miguel Ángel Yunes Márquez, del Frente, 27.8% de las preferencias; en tercer lugar, José Yunes Zorrilla, por Todos por México, con 13.5.

En Chiapas, con Rutilio Escandón, Juntos Haremos Historia tiene 33.2% de preferencias; con José Antonio Aguilar, Por México al Frente logra 16.7, y con Roberto Albores Gleason, Todos por México, lograría 14.7%.

En Puebla, con Miguel Barbosa Huerta, Morena tendría 26.5%; seguido de Marta Erika Alonso, por la coalición Por México al Frente, con 22.3%, y finalmente, con Juan Carlos Lastiri, Todos por México, 17.1.

En Tabasco, estado que tiene una larga tradición priísta, Juntos Haremos Historia, con Adán Augusto López Hernández, tiene 33.3%, seguido del Frente, con Gerardo Gaudiano Roviroza, con 20.8%; en tercero, la coalición Todos por México, con Georgina Trujillo Zentella,  14.5%.

En Jalisco, Movimiento Ciudadano se impondría, con Enrique Alfaro, con 33.4%; Miguel Castro Reynoso, Todos por México, 14.1; Miguel Ángel Monraz, PAN, 12.3, Juntos Haremos Historia, con Carlos Lomelí, 10.9.

En Guanajuato: Por México al Frente, con Diego Sinhué Rodríguez, 30.2%; Todos por México, con Carlos Romero Hicks, 15.6, y Juntos Haremos Historia 14.9 con Antares Vázquez Alatorre.

Y en Yucatán, gana Por México al Frente, con Mauricio Vila, con 34.6%; Todos por México, Mauricio Sahui, 18, y Juntos Haremos Historia, con Rogerio Vázquez, 14.5.

La encuesta es telefónica y se realizó 24 de enero. Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones