Connect with us

Nación

Morena acusa al INE de persecución política por multas

Foto: Oscar Bautista

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionara al partido por supuestas irregularidades detectadas en sus ingresos y gastos del año pasado, lo cual calificó de una “venganza”.

El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, afirmó que las multas son una “venganza” contra su partido por impulsar la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llergo indicó que anteriormente los partidos habían recibido amonestaciones por retrasos en la entrega de sus informes, pero que nunca habían recibido nuevas sanciones económicas. El morenista consideró las sanciones como una “nueva embestida”, las cuales “traen una consigna con nombre y apellido”.

Te puede interesar: Inicia Pemex y CdMx distribución de Gas Bienestar en GAM y Xochimilco

Asimismo, el diputado federal indicó que el equipo jurídico de su partido se encuentra en la preparación de un recurso de impugnación. Además, adjudicó las sanciones de manera directa a Ciro Murayama, quien “busca perjudicar a nuestro movimiento”.

También, el representante suplente, Eurípides Flores, señaló que esto es una venganza del consejero presidente, Lorenzo Córdova, y Murayama, ya que la reforma electoral busca acabar con los privilegios de la clase política y en particular de los consejeros del INE y de la burocracia dorada de esa institución”.

Flores subrayó en que este es otro intento por frenar a Morena, al convertirse en una persecución política hacia el movimiento. “Pensando que con ello podrán detener el avance de Morena en términos electorales. No vamos a permitir que a la mala nos quieran bajar el presupuesto”, agregó.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones