Connect with us

Estados

Coahuila y Morelos suspenden clases por #UnDíaSinNosotras

Coahuila, Morelos, Suspenden, clases, #UndíaSinNosotras, Mujeres, Paro, Nacional,

Autoridades educativas de los estados de Coahuila y Morelos suspenderán las clases el próximo lunes 9 de marzo para el nivel básico a fin de que sus trabajadoras puedan unirse a la protesta nacional #UnDíaSinNosotras contra la violencia y los homicidios.

Para Cuahuila se suspenderán las clases en todo el sistema educativo de nivel básico ya que según Higinio González Calderón, secretario de Educación estatal, esto se acordó con líderes de las secciones magisteriales 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«Es una manifestación que merece todo nuestro respeto y apoyo para que maestros, alumnos y empleadas de la se puedan tomar el día y cumplir con el cometido que tiene este movimiento», detalló el funcionario coahuilense.

Sin embargo consideró que la presencia de niños y niñas que asisten el lunes a la escuela se tornaría en una situación difícil por la ausencia de las docentes que son mayoría en las escuelas, por lo que se procedió a suspender las clases.

Para las preparatorias y universidades del estado González Calderón aseguro que cada una tomará su propia decisión.

Mientras en Morelos, la Secretaría de Educación estatal determinó suspender las clases el 9 de marzo para alumnos de nivel básico y el personal académico de estas instituciones sólo deberá acudir a realizar actividades internas en cada plantel educativo si son necesarias.

A través de un comunicado el Instituto de Educación Básica del Estado Morelos informó que sus dependencias educativas se unirán a esta iniciativa respaldados por el gobierno del Estado para frenar los índices de violencia de género presentados recientemente en todo el país.

«La Secretaría de Educación en Morelos y el IEBEM respetan cualquier expresión siempre que tenga como objetivo la legítima defensa de los derechos humanos y en especial la defensa de los derechos de la mujer», detalla el comunicado.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones