Connect with us

Nación

«Moratoria constitucional del PAN, PRI y PRD no afecta a Morena, sino al pueblo»: Mario Delgado

Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que la moratoria legislativa promovida por Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) no afectará a su partido sino al pueblo.

Mario Delgado comentó que la moratoria constitucional o parálisis legislativa en el Congreso de la Unión no afectará a Morena ni al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pero sí a la gente por poner «un freno al avance democrático». Este sostuvo que la democracia va hacia adelante y la sociedad tiene una gran madurez política, de modo que la derecha no abona al deseo de cambio que quiere la gente.

El exdiputado federal opinó que  la decisión de frenar cualquier cambio a la Constitución Política es una medida irresponsable del PAN, PRI y PRD pues la reforma electoral va encaminada a satisfacer el anhelo de democracia que tiene la gente. En tanto, comentó que al bloquear el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  impedirá consolidar al cuerpo de seguridad pese a que ha demostrado su utilidad.

Te puede interesar: PRI, PAN y PRD anuncian “moratoria constitucional” en el Congreso de la Unión

“Estamos frente a una visión muy corta, muy politiquera, pensada muy desde sus intereses partidistas, cuando ellos se comprometieron a representar a todas las y los mexicanos», externó para cerrar el tema.

Fue el pasado jueves cuando Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, presentó junto a los líderes del PRI y PRD su “moratoria constitucional” y su monitoreo para impedir que iniciativas para reformar leyes secundarias violenten la Carta Magna, adelantando que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para recurrir a mecanismos de control constitucional.

Ante ello, el presidente López Obrador declaró que ello no era nada nuevo, pues en distintos momentos se han opuesto a sus iniciativas para hacer de las becas y pensiones derechos de todos los mexicanos. “No proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar”, comentó al respecto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones