Connect with us

Nación

Monreal ve al INE “distante y distraído” ante consulta sobre los expresidentes

Monreal ve al INE “distante y distraído” ante consulta sobre los expresidentes
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha mostrado “distante, absorto y distraído” ante la consulta popular para juzgar o no a los expresidentes.

Mediante un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado denunció que falta una semana para que se realice la consulta popular y el instituto no ha publicado información ni difundido la organización del evento que suele mostrarse en días previos a una elección ordinaria.

«Y tal vez ésa sea la clave: la consulta sobre los expresidentes es algo tan extraordinario, inédito e inusual, que probablemente por eso el responsable de la organización no se encuentra preparado para llevarla a buen puerto», subrayó Monreal Ávila.

El senador zacatecano señaló que otro factor por el cual no se ha difundido más la consulta es la falta de recursos económicos para que el INE despliegue «sus dotes» de promotor e impulsor de «elecciones limpias, transparentes y convincentes».

Ricardo Monreal añadió que existe una campaña de desprestigio y desinformación que se mantiene en diversos medios y canales de comunicación lo cual causa un cerco y bloqueo a la consulta popular que se ha repetido en diversos lados y a toda hora. «No pierdas tu tiempo. Esa consulta es ociosa, porque los presuntos delitos ya prescribieron, porque no se alcanzarán los votos para hacerla obligatoria y porque se trata de desviar la atención de los problemas verdaderos del país», señaló el legislador sobre los argumentos que circulan.

Por su parte, el líder de Morena, Mario Delgado, expresó también que el INE sabotea la consulta del 1 de agosto pues afirmó que en el portal para conocer la mesa instalada no funciona. Ante ello, el INE ya respondió que será mañana cuando se puedan encontrar todos los datos al respecto.

Más en LaHoguera: Acusa Mario Delgado al INE de sabotear la consulta popular

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones