Connect with us

Nación

Acusa Mario Delgado al INE de sabotear la consulta popular

Acusa Mario Delgado al INE de sabotear la consulta popular
Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de sabotear la consulta popular del próximo 1 de agosto para o no juzgar las decisiones tomadas por actores políticos en gobiernos pasados.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del partido afirmó que el sistema del INE no permite a los ciudadanos ubicar su mesa para acudir a votar, asimismo, aseguró que los teléfonos de contacto no funcionan, por lo que exigió seriedad al proceso.

«Es impresionante el sabotaje del @INEMexico ante la #ConsultaPopular, su sistema no sirve, tenemos miles de reportes de personas que no les permite ubicar su mesa, los mandan a un teléfono que no sirve. Exigimos seriedad y que se respete a la voluntad de la gente», escribió Delgado Carrillo.

La queja de Mario Delgado fue acompañada con dos imágenes. La primera muestra una credencial para votar de una persona proveniente de Guanajuato, mientras que la segunda es de la página del instituto que no muestra la mesa colocada en el estado.

Por su parte, el INE dio respuesta al informarle la zona donde se ubicará la mesa para acudir a la consulta popular. «¡Hola! La Mesa Receptora de la sección 2114 del estado de Guanajuato se ubicará en: BOULEVARD LAS REYNAS, NÚMERO 506, FRACCIONAMIENTO LAS REYNAS, 36720, SALAMANCA, GUANAJUATO. DOMICILIO PARTICULAR LC», respondió el instituto a Mario Delgado.

En un tuit aparte, el Instituto Nacional Electoral dijo que los ciudadanos podrán conocer su mesa a partir de mañana en todo el país. «¿Ya sabes cuál es la ubicación de tu mesa receptora en la #ConsultaPopular? A partir de mañana, podrás encontrar en dónde participarás», escribió el INE y compartió la liga para buscar la zona para votar.

Te puede interesar: Felicita AMLO a medallistas de México en Tokio 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones