Connect with us

Nación

Monreal sí se pondría la vacuna Sputnik V; defiende su efectividad

Foto: Captura de pantalla

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, mencionó que él sí se pondría la vacuna rusa Sputnik V, pues cuenta con un alto nivel de inmunización, así como pruebas de su efectividad.

“Yo sí me la pondría porque la vacuna rusa, he leído, ha sido aplicada en varias partes del mundo y tiene un alto nivel de efectividad”, dijo el senador morenista.

Destacó que hay muchas fake news, desinformación pero es conveniente aclarar y decir que es mejor que se intente por encima de todo obtener la vacuna y las dosis que no hacer nada.

Mencionó que el gobierno de México, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho todo porque este país tenga las medidas de prevención en matera de salud y “yo me quedo con eso”.

“Cuando me toque me la pondré, ya sea la vacuna rusa o Pfizer o la que esté disponible cuando el calendario me diga que me toca”, sentenció el presidente de la Jucopo del Senado ante pregunta expresa.

Cabe mencionar que la embajada de Rusia en México refutó esta semana la información falsa que circula en territorio mexicano, sobre todo en redes sociales de la efectividad de la muestra rusa.

De igual manera, varios diputados y senadores rechazaron la compra de vacunas rusas por parte del Gobierno, debido a que solo lo hacía por baratas, por lo que las calificaron como “vacunas de segunda”.

Te puede interesar: Monreal busca legislar la libertad de expresión, así como a los medios de comunicación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones