Connect with us

Nación

Salinas Pliego dice que sus empresas se defenderán de cobros del SAT

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinara que el Grupo Elektra debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 4 mil millones de pesos, el dueño de estas tiendas, Ricardo Salinas Pliego, advirtió que si algunas de sus empresas tiene adeudos tributarios, las pagarán tras defenderse de cobros erróneos.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario publicó junto con una nota periodística, que él está al día con el SAT, por lo que –dijo– no se preocupen por él, manteniéndose optimista de que seguirán adelante a pesar de la situación que pasa una de sus compañías.

«Yo estoy al día con el SAT (emoji de cara de alivio), si empresas del grupo deben, pagarán, pero después de hacer uso de su derecho (apegadas a la ley) a defenderse de COBROS ERRÓNEOS, para eso hay varias instancias a las cuales acudir. Así que no se preocupen por mi, cómo siempre… seguimos adelante!», expresó.

Asimismo, en otra publicación señaló que esperaba a quienes lo han atacado, verlos llorar y reírse de sus comentarios sin fundamentos, los cuales incluso están llenos de frustración y envidia, por lo que pidió que le echaran imaginación a sus críticas hacía él.

De acuerdo con la determinación del TFJA, la compañía del empresario llevó a cabo operaciones contables irregulares, esto, durante la desaparición de Mexicana de Aviación, aerolínea extinta en el sexenio del presidente Felipe Calderón, por lo que el pago que debe realizar corresponde a omisiones del ISR, actualizaciones, recargos y multas que corresponden al ejercicio del 2011.

Te puede interesar: ‘Abonos chiquitos’: Por esto Salinas Pliego es el segundo más rico de México

Por su parte, la empresa expuso la pérdida de cerca de 9 mil 619 millones de pesos, durante la venta de sus acciones en la aerolínea, pero el SAT lo reclamó como improcedente en el año 2016.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones