Connect with us

Nación

Monreal rechaza reducción del IVA propuesta por Morena

Monreal rechaza reducción del IVA propuesta por Morena
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal declaró que la propuesta presentada por el senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar para la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 10 por ciento, fue rechazada por el grupo parlamentario.

A través de una conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) declaró que «no estamos de acuerdo con la propuesta del senador Ramírez», aunque afirmó que el legislador tiene el derecho de presentarla ante la Cámara de Senadores.

No obstante, el zacatecano argumentó que frente a la pandemia del coronavirus Covid-19 por la que atraviesa México pensar en disminuir impuestos «me parece que es contradictorio. De dónde va a sacar el Estado mexicano recursos para enfrentarse (…) no es responsable decir eso porque con qué cantidad de recursos o de ingresos va a enfrentar el gobierno la pandemia», explicó.

Asimismo, Monreal Ávila se mostró partidario de la progresividad fiscal, es decir, que aquella persona empresaria que tenga más (ingresos) pague más y aseveró que «los impuestos todos los paguen».

La propuesta presentada por el senador del partido Morena fue presentada la semana pasada con la finalidad de apoyar a los ciudadanos mexicanos en la crisis económica generada por la pandemia y así también ayudar al gobierno para estabilizar la economía del país.

El senador Eduardo Ramírez declaró que la reducción al 10% del IVA en sólo seis meses sería una de las varias propuestas que tienen el mismo fin. Con la iniciativa, los mexicanos al visualizar menores precios, consumirían más; no obstante, aseguró que no se pretende poner en riesgo la economía de México.

Ante la propuesta, diversos partidos opositores a Morena (PRI, PAN, Movimiento Ciudadano) mostraron su aprobación e incluso el blaqnuiazul invitó a que se integre también la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Más en LaHoguera: AMLO habla con Trudeau sobre T-MEC y alista ‘buena noticia’ sobre política exterior

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones