Connect with us

Nación

Calderón critica que AMLO diga que a pobres no los secuestran

Calderón critica que AMLO diga que a pobres no los secuestran
Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón criticó los comentarios realizados por el actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acerca de que a los pobres no los secuestran.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Calderón Hinojosa expresó que la declaración de AMLO es un «comentario en verdad aterrador, clasista, ignorante del derecho y de la realidad». Asimismo, afirmó que «decenas de miles de mexicanos» en calidad de pobreza también sufren secuestro y extorsión.

«Qué propone? No el protegerlos sino que, si secuestran al que tiene, que nadie tenga nada. Algo anda mal en estos juicios…», abundó el exmandatario.

La declaración fue acompañada por un video del presidente mexicano en donde aseguró que el gobierno protege al 70 % de las familias y aseguró que «si se apoya abajo ( a las clases sociales medias y bajas) hay paz, hay tranquilidad y se ayuda al de arriba».

«Repito, no secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. Entonces, ¿cómo evitamos el secuestro? con una sociedad mejor, con justicia y así, somos libres de verdad», expresó López Obrador.

Ante las declaraciones realizadas por AMLO durante una conferencia matutina, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos mostró su postura y aseguró que mencionar el secuestro como un delito que solo ocurre en personas con altos ingresos, «es desconocer la tragedia de miles».

«En México secuestran a ricos y pobres. Afirmar que solo lo sufren las personas de altos ingresos, es desconocer la tragedia de miles. Unos y otros, deben gozar de paz y seguridad derivada de la acción eficaz del gobierno contra el delito, y no de una retórica de igualdad social», escribió el directivo.

Más en LaHoguera: Monreal rechaza reducción del IVA propuesta por Morena

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones