Connect with us

Nación

AMLO habla con Trudeau sobre T-MEC y alista ‘buena noticia’ sobre política exterior

AMLO habla con Trudeau sobre T-MEC y alista ‘buena noticia’ sobre política exterior
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, de cara a la entrada en vigor del nuevo tratado trilateral de libre comercio con Estados Unidos. Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, también adelantó que próximamente dará a conocer una ‘buena noticia’ respecto a ‘la fama y la gloria’ de la política exterior de México.

“Hablamos de la relación económica, del Tratado de Libre Comercio, que va a entrar en vigor el día primero de julio. Quedamos de conversar posteriormente, son muy buenas las relaciones con Canadá. Yo creo que es de las mejores relaciones que tenemos en términos de amistad, en términos comerciales, en términos económicos”, explica López Obrador en un video publicado en sus redes sociales tras la conversación con Trudeau, la cual se prolongó durante más de media hora.

Desde su gira por Perote, Veracruz, el primer mandatario comunicó a la ciudadanía el pésame que el primer ministro canadiense le manifestó por el fallecimiento a causa de la crisis del coronavirus Covid-19 de dos trabajadores mexicanos que se encontraban laborando en el país norteamericano con visas. Siendo que, actualmente, hay alrededor de 10 mil mexicanos en estas condiciones en Canadá, con más de 300 reportando contagios de la pandemia.

En ese sentido, el canciller Ebrard destacó la cordialidad de la llamada entre los mandatarios. “Da cuenta de una relación estrecha entre los países, pero también entre el presidente López Obrador y el primer ministro Trudeau. Vamos a estar trabajando juntos en la ONU, tenemos causas comunes, el Tratado de Libre Comercio también es una nueva etapa de la relación entre los países. Yo diría que podemos estar optimistas que esta relación sea así, sea cercana”, dijo.

Te puede interesar:

Además de esto, López Obrador también adelantó que “esta semana vamos a dar una muy buena noticia al pueblo de México. No por nosotros, sino por la fama y la gloria de México y de su pueblo en el mundo, por el respeto que le tienen a los mexicanos en todo el mundo. Vamos a dar una buena noticia, sobre todo, porque va a ser un reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior”. Sin dar más detalles al respecto para dejar el anuncio ‘en suspenso’.

El gobierno de López Obrador tiene varias aspiraciones internacionales en este momento. Siendo las más notorias la búsqueda de un lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, así como la candidatura de Jesús Seade, encargado de las negociaciones del T-MEC, como nuevo dirigente de la Organización Mundial del Comercio. Toda vez que la Organización Mundial de la Salud ya incluyó al doctor Hugo López-Gatell en su panel de expertos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones