Connect with us

Nación

Monreal pide que FGR emita orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Foto:Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, pidió que la Fiscalía General de República (FGR) solicite orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca y recordó que la Cámara Alta puede declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

El coordinador de los senadores de Morena en el Senado dijo a través de sus redes sociales que la FGR debe solicitar al juez la orden de aprehensión y enviar la notificación roja para localizar y detener al actual mandatario tamaulipeco.

Por ende, dijo, el Congreso de Tamaulipas deberá nombrar a un gobernador sustituto para la entidad. Además, recordó que “declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del Senado de la República”.

Tras estos comentarios, el coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, Julen Rementería, llamó a Monreal a no distraer la atención de la “persecución” que el gobierno de AMLO hace a sus opositores.

“No tienes los votos para convocar a un extraordinario, ni las 2/3 partes del Senado para validar la desaparición de poderes”, escribió Rementería en su cuenta de Twitter.

Hay que decir que el pasado 30 de mayo, Ricardo Monreal dijo que una vez que la Cámara decidiera, la Fiscalía podría hacer el llamado a Cabeza de Vaca a comparecer sobre los delitos que se imputan.

En caso de no comparecer, dijo, la Fiscalía usará los medios de apremio para poderlo someter.

“Ahora bien, puede no estar ya en la ciudad, es una hipótesis también que pensaría se puede dar. Puede ser que el presunto responsable haya huido o esté en Estados Unidos; no esté en la ciudad y no esté en el país. En ese caso lo que la Fiscalía hace, es, a través de la Interpol, emitir una ficha roja para su detención y para enviarlo al país, a responder de las presuntas conductas antijurídicas”.

Te puede interesar: Diputados aprueban desafuero de Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones