Connect with us

Nación

Insta Salud a mantener medidas sanitarias el 10 de mayo

Insta Salud a mantener medidas sanitarias el 10 de mayo
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias durante el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, para evitar un incremento de contagios.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, declaró a La Hoguera que si bien existe siempre el riesgo potencial de incremento de casos de Covid-19, el aplicar la vacuna contra SARS-COV-2 se adhiere a las medidas de seguridad para evitar el brote del virus.

«La vacunación para los adultos mayores es una medida de prevención que se adhiere al resto de medidas básicas de prevención que hay que continuar haciendo y ejecutando hasta que contemos con una mayor cantidad de personas vacunadas», señaló Cortés Alcalá durante la conferencia de prensa.

El director precisó que hasta que no existan más personas vacunadas no se puede decir a ciencia cierta si ya se pueden retornar a actividades especificas sin el uso estricto de las medidas de prevención. En ese sentido, Ricardo Cortés reiteró el llamado a los ciudadanos a que el 10 de mayo no se baje la guardia contra el coronavirus para que así la fecha no se convierta en lo que podría orientar al incremento de contagios tal como ocurrió en el 2020.

La dependencia sanitaria ha registrado en el país 217 mil 233 defunciones por el virus, 23 mil 026 contagios activos en los últimos 14 días y hasta 1 millón 869 mil 529 pacientes recuperados de Covid-19. Asimismo, ya se han aplicado 18 millones 326 mil 726 de vacunas en todo México.

Más en LaHoguera: Variante de Covid de la India no es de preocupación, dice Salud

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones