Connect with us

Nación

Monreal insiste en desaparición de poderes en Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal está preparando una solicitud formal con el objetivo de que la Comisión Permanente convoque a sesión extraordinaria al Senado para debatir sobre la desaparición de poderes en Tamaulipas.

De acuerdo con un borrador del proyecto elaborado por el zacatecano, difundido en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expone al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, que se debe discutir la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en la entidad gobernada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El senador señala que Cabeza de Vaca se ha manifestado en contravención al pacto federal, argumentando que su fuero proviene de la Constitución local. Además, dice que el gobernador tamaulipeco las facultades concedidas de la federación.

“Se tiene conocimiento de que el gobernador ha abandonado el ejercicio de sus funciones de facto, sin que medie para ello renuncia o licencia previa”, señala Monreal.

Ante ello, manifiesta, debe acreditarse en qué actos debió estar presente o si este realiza sus funciones, ya que en caso de confirmarse, se pone en riesgo la estabilidad institucional de Tamaulipas.

“Con fundamento en el artículo 4 de la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 de la Constitución General de la República, se solicita a la Comisión Permanente que el Congreso de la Unión convoque al Senado a sesiones extraordinarias, a fin de que dicha Cámara se reúna dentro de los tres días siguientes para conocer la petición que se formula”.

A su vez, dijo que se solicitará a la Cámara de Diputados el expediente relativo al procedimiento de Declaratoria de Procedencia en contra de Cabeza de Vaca en su carácter de gobernador, iniciado en dicho órgano el 23 de febrero de 2021.

Además, se solicitará al Congreso de Tamaulipas el expediente relativo al punto de acuerdo N. LXIV-267, en el que se declara como no procedente la homologación de la Declaración de Procedencia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Llama Ricardo Monreal a votar el próximo domingo… por su hermano David en Zacatecas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones