Connect with us

Nación

Monreal declara listo al Senado para ratificar modificaciones del T-MEC

Foto: Especial

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, aseguró que esta soberanía está lista para ratificar las modificaciones del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio, incluso iniciando este proceso este mismo día se fuera necesario. Esto al destacar que los coordinadores de todas las fuerzas políticas del país le acompañaron a Palacio Nacional para la firma del acuerdo trilateral.

“He hablado con el Presidente de la República hace unos minutos sobre que pueda enviarse el protocolo de enmiendas en las próximas horas. Si es así, los presidentes de comisiones decidirán si iniciamos de inmediato el análisis y la ratificación, en su caso, que resulte de este ejercicio legislativo”, anunció Monreal Ávila al acudir a la firma del Protocolo Modificatorio del T-MEC entre los equipos negociadores de las tres naciones.

Te puede interesar: AMLO firmará el T-MEC sin poner en riesgo la soberanía nacional

La cámara alta del Congreso de la Unión estuvo representada por el también coordinador del Movimiento Regeneración Nacional y por su presidenta, la senadora Mónica Fernández. Además de por Héctor Vasconcelos, Gina Cruz, Napoleón Gómez Urrutia y Gustavo Madero, quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores-América del Norte; Trabajo y Previsión Social; y Comercio, encargadas de dichos análisis.

Además de esta disposición por parte del Senado, Monreal también recalcó al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador que “aquí están presentes, históricamente, debo destacarlo, todos los coordinadores de las fuerzas políticas que en el país actúan, lo cual me parece pertinente y correcto […] Por vez primera, ciudadano presidente, en su mandato están aquí en Palacio Nacional todas las fuerzas políticas nacionales, todas”.

Te puede interesar: Senado no permitirá modificaciones al T-MEC, advierte Monreal

El líder de Morena estuvo acompañado por los coordinadores de los partidos que conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo; Sasil de León, de Encuentro Social; y Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México. Además de los opositores Mauricio Kuri, de Acción Nacional; Miguel Ángel Osorio Chong, del Revolucionario Institucional; Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática; y Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano.

López Obrador, por su parte, agradeció el respaldo de los legisladores, asegurando que “están poniendo por encima de intereses de grupo, intereses de partido, los intereses de la nación. Muchas gracias por actuar de manera responsable, de manera patriota”. Toda vez que tanto Monreal como él han destacado el acompañamiento que el Senado ha hecho del proceso de negociaciones por parte del Ejecutivo federal.

AMLO encabeza la firma del T-MEC entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.🔥NOTA: https://bit.ly/38uOd5tEstán presentes Jared Kushner, de la administración de Donald Trump, y Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Justin Trudeau.

Posted by La Hoguera on Tuesday, December 10, 2019
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones