Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX envía mensajes para detectar contagios de Covid-19

Gobierno de la CDMX envía mensajes para detectar contagios de Covid-19
Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que para la detección de personas contagiadas por Covid-19 comenzará a enviar mensajes y realizar llamadas telefónicas a los ciudadanos a través del Locatel.

Información proporcionada por el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital, José Merino, el gobierno comenzó a enviar mensajes de texto a las 16:00 horas con el siguiente escrito: «Locatel llama del 5554840400 para hacer un rastreo de contactos covid19. Si te llaman, responde, así ayudas a parar contagios. Tus datos son protegidos. GobCdMx».

El funcionario explicó que «el gobierno de la ciudad NO tiene los números de celular de las personas»; no obstante, aseguró que únicamente solicitaron una colaboración con las compañías telefónicas para realizar el envío de mensajes que afirmó son «totalmente nuestra redacción».

Asimismo, José Merino detalló que el Locatel contactará a las personas que estuvieron en cercanía física con una persona confirmada para levar a cabo el examen sobre los síntomas que presenta, la exposición que se tuvo con la persona contagiada. El tipo de respuesta dependerá para que el Locatel canalice al ciudadano contactado para la realización de una prueba PCR. «Si su prueba sale positiva, se repite el ciclo», abundó el funcionario.

«En CDMX hemos implementado el programa de identificación, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos; en específico, un mecanismo de rastreo de contactos. Este es EL ÚNICO modo de cortar la cadena de contagio SIN volver a aislarnos físicamente. Es central», enfatizó el titular de la (ADIP).

Finalmente, el funcionario detalló que el envío de mensajes para detección del Covid-19 implementado con el Locatel se encarga de contactar a casos positivos confirmados de los cuales: 8 de 10 responden al teléfono; y de éstos, al menos 7 de 10 aceptan el cuestionario; que a su vez, solo 6 de 10 dan información de contactos tres días antes de presentar los síntomas relacionados al Covid-19.

Más en LaHoguera: Pandemia por Covid-19 pone en riesgo lucha contra el sida: ONU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones