Connect with us

Nación

Monreal afirma que existe en el Senado una agenda consensuada entre partidos

Monreal afirma que existe en el Senado una agenda consensuada entre partidos
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que tiene acordado con los líderes de los grupos parlamentarios una agenda consensuada para el periodo ordinario de sesiones, el cual inicia el primero de septiembre, donde se representan los intereses de los distintos partidos políticos y, «desde luego, de la ciudadanía en general».

Mediante su cuenta de Twitter el coordinador de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado detalló que existen consensos entre los diferentes partidos políticos, además de aclarar que hay «unidad y ganas» de trabajar para «sacar los temas de interés para fortalecer el desarrollo del país».

El senador Monreal además publicó un video en sus redes sociales en donde aseguró que este será el tercer año de la actual legislatura en la que ya se ha completado hasta «90 %» la agenda legislativa propuesta desde 2018.

El Senado también explicó mediante un comunicado que «está claro; es la Junta de Coordinación Política la que reúne a los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, la Jucopo que es presidida por el partido mayoritario, en este caso por el senador Ricardo Monreal Ávila y, sí en efecto, líderes partidistas están a favor del senador de Chiapas para hacerse cargo a partir del primero de septiembre, de los trabajos de la Mesa Directiva».

Por otra parte se señaló que en la mesa directiva de la Cámara Alta se encuentran representados los partidos políticos que convergen dentro del palacio legislativo de manera que conforme al número de legisladores que cuente cada grupo, tienen su propia representación en las vicepresidencias además de los cargos al interior del Senado.

Monreal Ávila hizo mención desde semanas atrás que para el nuevo periodo existían cuatro personas candidatas a suceder a la senadora y actual presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa, entre los que se encuentra Eduardo Ramírez Aguilar.

La mesa directiva se elegirá a finales de agosto y será integrada con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios electos por los senadores del recinto. Las designaciones durarán un año en el puesto a desempeñar, declaró.

Más en LaHoguera: Ordena Juez aprehensión a esposa de César Duarte

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones