Connect with us

Internacional

Moctezuma dará detalles sobre permanencia de personal consular de México en EU

Foto: Especial

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el miércoles estará dando a conocer los detalles de la positiva decisión que tuvo el Departamento de Estado, en cuanto a permanencia de prestadores de servicio de personal de la red consular del país en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático señaló que será una reunión a medios este miércoles, alrededor de las 13:00 horas tiempo de Estados Unidos, para informar sobre la decisión de Estados Unidos, luego de una negociación con México sobre la extensión de plazo en la permanencia de prestadores de servicios profesionales.

Esta mañana, en una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien anunció que este acuerdo fue para que haya una extensión en el plazo para 416 de un total de 444 casos de estos representantes, la cual considero una buena solución.

«Tenemos que cumplir los requisitos, pero lo que va a suceder podemos extender la contratación de los profesionales entre uno y cinco años, eso es lo que acordamos con Estados Unidos y es lo que vamos a hacer operativo», declaró el canciller.

Asimismo, reconoció el trabajo del Moctezuma Barragán, quien ha estado presente en todas las negociaciones, así como las labores del equipo que encabeza el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, recordando que la red consular de México, es un total de 50 consulados.

Finalmente, señaló que se les ha dado la posibilidad de una renovación de entre uno a 5 años, según sea el caso, por lo que destacó que es un gran logro para México.

Te puede interesar: Coinciden Ebrard y Mayorkas en acelerar vacunación en la frontera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones