Connect with us

Internacional

Nomina Biden a Ken Salazar para ser nuevo embajador de EU en México

Nomina Biden a Ken Salazar para ser nuevo embajador de EU en México
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Ken Salazar como el nuevo representante de EU en México, esto como parte de su lista de posibles embajadores que ocuparán sus puestos alrededor del mundo.

Este martes el mandatario presentó de manera oficial al Secretario del Interior durante la gestión de Barack Obama y a otros 17 posibles diplomáticos como al vicepresidente de Morgan Stanley, Thomas Nides, quien estaría postulado para la embajada de Israel y deberán esperar a la decisión de la Cámara Alta para ratificar sus nuevos cargos.

Biden también postuló a Julie Chung para Sri Lanka; Sharon Cromer, para Gambia; Troy Fitrell, para Guinea; y Marc Ostfield en Paraguay. Asimismo, el presidente demócrata incluyó a CB ‘Sully’ Sullenberger, el piloto retirado que aterrizó un avión en el Río Hudson (y de quien se realizó una película), para ser el embajador ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional.

La Casa Blanca informó que Ken Salazar es socio de WilmerHale, bufete de abogados de Estados Unidos y fundador de la sede en Denver. «Salazar representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales e indígenas americanos», precisó.

El gobierno también subrayó que su idioma natal es el español y su familia ha estado asentada en el Valle de San Luis al Sur de Colorado desde antes de 1848 cuando Estados Unidos tomó control del territorio. De aprobarse su nominación, Ken Salazar sería el primer hispano en llegar a embajador de Estados Unidos en México desde que Tony Garza llegó en 2002.

Más en LaHoguera: Levanta California restricciones por Covid-19 en su día de reapertura

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones