Connect with us

Estados

Mireles anuncia que inició su taller de género y no discriminación

Foto: Cuartoscuro

José Manuel Mireles tomará un taller de igualdad y expresiones de género tras la serie de comentarios misóginos que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán emitió en distintas visitas a hospitales.

El día de hoy, José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas en Michoacán, compartió un tweet en el que señalaba que a partir del día de hoy iniciaría un taller a fin de fortalecer la cultura de igualdad y no discriminación en el ámbito personal e institucional.

Mireles compartió también que junto a personal de su subdelegación del ISSSTE estaría tomando el taller “Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género [sic]”.

Esto fue dado a conocer casi 24 horas después de que el Inmujeres y la Conapred reprobaran los dichos misóginos de Mireles afirmando que la disculpa manifestada en días pasados donde primeramente se refirió a las parejas de los contribuyentes del ISSSTE como “pirujas” , añadiendo que estas no aportaban al Instituto pese a que representaban un gasto; posteriormente, Mireles había pedido que le disculparan por su desatinado comentario, algo que terminó siendo fugaz ante la aparición de una nueva grabación donde se refería a las mujeres como “nalguitas”.

Te puede interesar: Mireles debe ir a cursos de equidad: Conapred e Inmujeres

Ambas evidencias fueron motivos para declarar que su disculpa en video no era suficiente para remediar la imagen que proyectó en torno a las mujeres.

Por ello, estas instituciones exhortaron de forma presencial en cursos de capacitación sobre derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista, así como ética en el servicio público, los cuales imparte Conapred, el Inmujeres y la Secretaría de la Función Pública, solicitando paralelamente que todo el personal a su mando se capacite de igual manera.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones