Connect with us

Estados

Gobierno de Barbosa reinaugurará con lucha libre museo del barroco

Foto: Twitter / MIB/ Miguel Barbosa / Mauro Terán

La Cuarta Transformación en Puebla sigue con su consigna de borrar el pasado morenovallista. Tras dar a conocer cambios en el inventario del Museo Internacional del Barroco, el secretario de Cultura del gobierno de Miguel Barbosa, Julio Glockner, anunció que la reapertura del lugar será mediante una exposición “neobarroca” y una función especial de lucha libre.

En el marco del foro “Trabajo y Cultura de la 4T” realizado la noche de ayer en Puebla, Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura del estado, dio a conocer que será el próximo 26 de octubre cuando se reinaugure “funcionalmente” el Museo Internacional de Barroco, inaugurado originalmente durante 2016 en el gobierno de Rafael Moreno Valle y siendo una de sus obras que han sido señaladas como “elefantes blancos”.

Sobre los eventos con los que serán reabierta las puertas del inmueble ubicado en la vía Atlixcayotl, Glockner comentó que se estará exhibiendo una serie de obras del pintor mexicano Mauro Terán para iniciar el “giro de 180 grados que darán al museo”. Estas, dijo, pertenecen a obras apegadas al hiperrealismo y un estilo “neobarroco” que es plasmado mediante la conjunción de estilos y símbolos con otros elementos populares como artistas, héroes y luchadores.

Te puede interesar: Barbosa anuncia que no vivirá en Casa Puebla y será de uso público

Por eso mismo, declaró, esta es una de las nuevas propuestas lúdicas para acercar a la gente que será complementadas el 26 de octubre con una función de lucha libre la cual, afirmó, “va a escandalizar a los pirruris y fifís”, aunque también aclaró que se tratará de un espectáculo donde los luchadores representarán una problemática social.

Este giro a elementos “populares” se da en el marco de la entrada del gobierno de Miguel Barbosa, dado que, en días pasados, el mismo secretario de Cultura poblano afirmó que las 57 obras del barroco poblano que se exhiben en el lugar serán regresadas a los lugares a donde originalmente pertenecen como lo son el Museo Bello, el Museo San Pedro y el Museo del Alfeñique sobre los cuales también prometió impulsarlos para “reactivar la cultura en el Centro Histórico” de la ciudad capital del estado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones