Connect with us

Nación

Minuto de silencio diario en honor a víctimas de Covid-19, inaugura AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el minuto de silencio diario para honrar a las más de 48 mil víctimas del coronavirus Covid-19, el cual será seguido por un reconocimiento de aplausos para el personal médico y los pacientes que enfrentan la enfermedad. Esto durante su gira de trabajo por el estado de Sinaloa, desde donde instó a la ciudadanía a hacer lo propio para fortalecerse “en lo espiritual”.

“A las 12 del día siempre vamos a guardar un minuto de silencio, en todo el país. Este es un ejemplo que nos están dando las Fuerzas Armadas, ellas hace poco más de dos meses decidieron que a las 12 del día hay un toque de silencio en todas sus instalaciones militares. Se guarda un minuto de silencio y terminando se aplaude”, anunció López Obrador durante su acto oficial al supervisar las obras de revestimiento del tren Bacurimí en Culiacán.

Te puede interesar: Contabiliza México más de 449 mil casos acumulados de Covid-19

De igual manera, insistió en que él cumplirá todos los días con esta manifestación de respeto hacia las víctimas del Covid-19 y llamó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa. “Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12, donde yo esté, me voy a parar, me voy a bajar de la camioneta y ahí voy a hacer mi minuto. El que lo pueda hacer, que lo haga, hay que fortalecernos en lo espiritual”, planteó.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz y funcionarios públicos estatales y federales, el primer mandatario inauguró esta práctica con el Toque de Silencio entonado por un oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, si bien faltaba aún alrededor de hora y media para el mediodía, hora de Sinaloa. Tras guardar el minuto de silencio, López Obrador encabezó el aplauso, con lo que cerró su acto oficial antes de entonar el Himno Nacional.

Te puede interesar: México participará en la fase 3 de la vacuna de Sanofi contra Covid-19

Esto siendo que, durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró una vez más que México “tiene su lugar reservado” para cuando se obtenga la vacuna contra el Covid-19. Recordando que, incluso, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó la iniciativa de su gobierno para socializar su distribución con el objetivo de evitar acaparamientos y abusos por parte de gobiernos con mayores recursos y de empresas involucradas en su desarrollo.

“Hay una comunicación con varias empresas y gobiernos. Nosotros no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el Covid. Desde que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus, vamos a tener acceso y también tenemos los recursos necesarios para adquirirla”, aseguró López Obrador. Agregando que su administración se ha sumado a todos los esfuerzos de cooperación para obtener una vacuna, lo que favorecerá su adquisición.

Te puede interesar: OMS contabiliza 6 proyectos de vacuna contra Covid-19 en fase 3

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones