Connect with us

Espectáculos

Minuto a minuto: Premiación de los Oscars 2019

Los Oscars 2019
Foto: oscar.go.com

La fecha ha llegado. Este día se realiza la ceremonia de Premiación de los Oscars 2019, en la cual se anunciará cuáles serán las películas galardonadas como las más destacadas del año pasado. Una vez más, México tendrá representación en esta noche a través de ROMA, Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón. ¿Será esta una noche mexicana? ¿Qué película será la más galardonada? Acompáñanos a descubrirlo.

🌟4:30.- Los primeros en desfilar son Elsie K. Fisher, Brian Tyree Henry y Danny Glover.

🌟5:30.- Se hace presente el mexicano Diego Luna en la “alfombra roja” de los Oscars. Al mismo tiempo, arriba el actor Henry Golding, protagonista de la recien estrenada Crazy Rich Asians

🌟5:45.- Desfilan las actrices mexicanas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio en la alfombra roja de los Premios de la Academia para dirigirse al . En el lugar se encuentra también el ex luchador y conductor de televisión Latin Lover.

🌟 7:00.- Inicia la ceremonia de entregas Oscars 2019 con la presentación de Queen con Adam Lambert, quienes interpretan “We are the Champions” en el escenario

🌟 7:10.- Y el Oscar a “Mejor actriz de reparto” es para… Regina King por su actuación en la película If Beale Street Could Talk. Roma pierde la primera nominación a través de Marina de Tavira.


🌟 7:15.- Mejor documental es para.. Free Solo, de Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi, una producción de National Geographic

🌟 7:25.- Vamos ahora con el Oscar a Mejor maquillaje y peinado que es para Greg Cannom, Kate Biscoe and Patricia Dehaney por su trabajo en “Vice”, destacando la caracterización del personaje que representa a Dick Cheney.

Resultado de imagen para Dick Cheney vice

🌟 7:30 .- Este año el Oscar por “Mejor diseño de vestuario” va para… Ruth Carter por Black Panther

Resultado de imagen para black panther vestuario

🌟 7:40.- La categoría de “Diseño de producción” da su segundo Oscar a Black Panther. La estatuilla es resultado del trabajo de Hannah Beachler y Jay Hart. Se le escapa el segundo premio de la noche a Roma por el diseño de Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez.

🌟 7:45.- Roma se lleva la primera estatuilla de la noche como “Mejor cinematografía”. Alfonso Cuarón agradece a Yalitza, Marina, al elenco y
Emmanuel “Chivo”Lubezki .

🌟 7:45 Jennifer Hudson cantó ‘I´ll fight’, canción que forma parte de la banda sonora del documental ‘RBG’

🌟 7:57.- Y el Oscar para “Mejor edición de sonido” es para …
Bohemian Rhapsody .

🌟 8:00 .- Relacionada a la categoría es turno a “Mejor mezcla de sonido”, la cual es para … ¡ Bohemian Rhapsody ! Se lleva su segunda estatuilla de la noche.

Resultado de imagen para bohemian rhapsody film


🌟 8:07.- Presentan las películas nominadas en lengua extranjera. Y el premio Oscar va para … ¡”Roma”! Primera vez que México gana el Óscar en la categoría a “Mejor Película en Lengua Extranjera”.

Cuarón pasa a recoger la estatuilla del Oscar y menciona que Aprendió de esas películas como Ciudadano Keane, Tiburón, El Padrino. Agregó que hoy se demuestra que todos son parte del mismo océano, agradeciendo a su familia y a México por ser de donde viene esta película

🌟 8:09.- La canción es “The Place Where Lost Things Go”, de la película Mary Poppins Returns , es interpretada Marc Shaiman

🌟 8:18.- La estatuilla a “Mejor edición” es para John Ottman por su trabajo en Bohemian Rhapsody. La película recibe su tercer premio de la noche.

Resultado de imagen para bohemian rhapsody john ottman

🌟 8:21.- El actor Mahershala Ali se lleva la estatuilla por su participación en Green Book. Es el segundo que obtiene en su carrera.

🌟 8:31. La mejor “Mejor película animada” de 2018 es para…
Spider-Man: Into the Spider-Verse

Resultado de imagen para Spider-Man: Into the Spider-Verse

🌟 8:33. Gillian Welch y David Rawlings interpretan esta noche “When a Cowboy Trades his Spurs for Wings” de La Balada de Buster Scruggs.

🌟 8:44. Bao, de Domee Shi y Becky Neiman-Cobb, se lleva el premio Oscar como “Mejor corto animado”.

🌟 8:47.- Period. End of Sentence, de Rayka Zehtabchi y Melissa Berton, se lleva la estatuilla a “Mejor Cortometraje Documental”. Zehtabchi tiene apenas 25 años de edad y acaba de recibirse en sus estudios universitarios.



🌟 8:57.- En “Mejores Efectos Visuales”, el Óscar va para Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm por su trabajo en First Man. Agradecen a todo su equipo, sus familias por enseñarles a ponerle “magia” a su película.

🌟 9:00.- Lady Gaga interpreta “Shallow”, tema principal de la película A Star Is Born, en uno de los momentos más emotivos de la noche.

🌟 9:08.- En la categoría de “Mejor Cortometraje”, quien se lleva la noche es “Skin”, de Guy Nattiv, director israelí, y Jaime Ray Newman.

🌟 9:11.- El premio para mejor “Guión Original” es para Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly por Green Book. Otra más que se le va a Roma.

Resultado de imagen para green book

🌟 9:15.- “Guión adaptado” va para Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee por BlacKkKlansman

Resultado de imagen para BlacKkKlansman

🌟 9:22.- Soundtrack Original es para Ludwig Goransson por su música realizada para Black Panther.

🌟 9:27.- Lady Gaga se lleva el Oscar por la canción “Shallow”, de la película A Star Is Born, como “Mejor canción”. Agradece a los escritores de la película y su familia, así como a Bradley Cooper por cantar la canción con ella y creer en su persona para la película.

🌟 9:31.- Inicia el recuento “In Memoriam” de todos aquellos artistas y personalidades del cine que partieron durante el año pasado. Dirige a la orquesta, el venezolano Gustavo Dudamel.

🌟 9:45.- El Oscar para “Mejor actor” es para Rami Malek, logro que tiene en su primera nominación tras su interpretación de Freddy Mercury en “Bohemian Rhapsody”.

🌟 9:59.-El premio para “Mejor actriz” de esta noche es Olivia Colman por su papel en “The Favourite”. La sorpresa es que la ganadora no fuera Glenn Close por su rol de The Wife.

🌟 10:07.- La estatuilla de mexicano a otro mexicano ¡Guillermo del Toro entrega el Oscar a Alfonso Cuarón como “Mejor Director”. Roma recibe su tercer premio de la noche.

Declaró que agradecia a la academia que gira en torno a una de las 70 millones de trabajadoras domésticas en el mundo que no tienen derechos laborales, siendo personajes históricamente relegados. Enfatizó que como artista su trabajo es ver donde otros no miran, siendo esta una responsabilidad importante.

🌟10:15.- Se entrega el último premio de la noche. Este pertenece a la categoría de “Mejor Película”. Y el Oscar es para… ¡Green Book!. Una vez más, se da una sorpresa esta noche y “Roma” se queda con las ganas de ser la “Mejor Película” del año pese a la decena de premios recibidos con anterioridad.

Termina la ceremonia de los Oscares 2019.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones