Connect with us

Nación

Ministros de la Corte defienden “megasalarios” y autonomía del Trife

SCJN se posiciona en contra críticas de sus salarios
Foto: Twitter

Ante las acusaciones de varios morenistas y el presidente de la República en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por supuestos salarios de hasta 600 mil pesos, y la comparación de su decisión de suspender la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos y la validación del triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla, esta ha respondido en redes sociales.

Este lunes, el máximo órgano de justicia en la nación emitió un tweet en el que intenta desmentir que es falso que el salario de alguien que integre el Poder Judicial de la Federación (PJF) gane aproximadamente 600 mil pesos mensuales. Al mismo tiempo, colocó un link en donde se publica, según este organismo público, «información real que cada año, de manera transparente, se publica en el DOF [Diario Oficial de la Federación]» respecto a los salarios de ministros y otros cargos de este poder.

El link direcciona directamente al «Manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación», vigente para este año. Para este año, los ministros tienen un salario mensual designado de 269,215 pesos y 159,282 pesos, dependiendo del régimen bajo el que iniciaron sus actividades. Algunos morenistas han señalado que, si bien esto es verdad, sus ingresos son mayores a través de algunas prestaciones y remuneraciones extras que perciben varios titulares de esta institución.

De manera parecida, la SCJN emitió un tweet el día de ayer mencionando que por su parte se «respetan y no interfieren en las decisiones del TEPJF, así como en las de cualquier juzgado, tribunal u otro Poder, en ejercicio de su independencia y autonomía». Esto después de que algunos han señalado también que la declinación del Tribunal Electoral fue una medida de presión al nuevo gobierno respecto a su intención de bajar los salarios de los magistrados, los cuales, son de 264,030 y 151,491 pesos, aplicando la misma norma que en el caso de los ministros de la SCJN.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones