Internacional
Millones de colombianos votan en consulta anticorrupción

En las primeras horas de la mañana 2 millones 400 mil colombianos votaron la consulta de anticorrupción, según la Registraduría Nacional del Estado Civil; aunque medios no oficiales mencionan que ya se cumplieron los 12 millones de votantes para darle validez al ejercicio, la cifra no ha sido confirmada.
La votación inició a las 8 de la mañana, y cerrará a las cuatro de la tarde, a menos que aún existan más votantes. El padrón electoral colombiano tiene registradas a 36 millones 421 mil ciudadanos. Los sufragantes reciben un tarjetón con siete preguntas a las que debe responder «Sí» o «No» a diversas propuestas sobre corrupción.
Este proceso electoral ha requerido la impresión de 37 millones 53 mil tarjetas electorales, de las cuales 90 mil son en Braile, según El Espectador.
Uno de los temas planteados es bajarle el salario a congresistas, así como limitar la permanencia de servidores públicos en la corporaciones y que se vigile la distribución de los recursos del Presupuesto Nacional. También se discutirá la vigilancia de negocios del Estado.
El presidente conservador Iván Duque se manifestó a favor de la consulta e invitó a «todos los colombianos» a participar .
«El Congreso jamás aprobó ni aprobará esto por su propia cuenta, ni porque lo presenten el presidente o la bancada fuerte», dijo al El Espectador la senadora Angélica Lozano, promotora de la iniciativa.
Según las autoridades, el proceso de votación ha avanzado sin dificultad, con 6.947 testigos electorales repartidos en diferentes mesas de votación en todo el territorio.
https://lahoguera.mx/como-tejio-la-madame-una-de-la-mayores-redes-de-trata-y-prostitucion-en-colombia/
-
Nación16 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación11 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional7 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación7 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»