Connect with us

Internacional

Militares ratifican apoyo a Maduro; acusan “vulgar golpe de Estado”

Vladimir Padrino, Fuerzas Armadas, Venezuela
Foto: Twitter/@prensaFANB

Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron este jueves su apoyo a la presidencia de Nicolás Maduro. Acusan a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, de fraguar un ‘vulgar’ golpe de Estado contra las autoridades legítimas de Venezuela en connivencia con intereses imperiales.

Esta mañana el secretario de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, refrendó en nombre de las Fuerzas Armadas su apoyo irrestricto a Nicolás Maduro, afirmó, el único mandatario legítimo de Venezuela, al resultar electo en las votaciones del 20 de mayo del año pasado.

Destacó que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la tarde de ayer, es un ‘vulgar’ golpe de Estado vinculado con descarados intereses imperiales y actores de ultraderecha que intentan fragmentar al país.

“Se ha pretendido Instaurar un gobierno paralelo de facto carente de legalidad y de sustento popular con el oscuro propósito de generar caos y anarquía en nuestra sociedad”, expresó el secretario.

También te puede interesar: México reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

Vladimir Padrino también denunció que la autoproclamación es un acto irresponsable que causó desasosiego y desesperanza entre los venezolanos.

“Da pena ver lo que están haciendo, con actores desquiciados, con personas fuera de su centro, que con una manera violenta, esquizofrénica, no racional propician la figura de un gobierno paralelo”, lamentó Padrino López.

El general hizo un llamado al diálogo entre los actores involucrados y agradeció a los países —como México y Uruguay— que apostaron por la comunicación y la resolución pacífica del conflicto. Añadió que las Fuerzas Armadas nunca se subordinarán a alguna potencia extranjera y que morirán en la defensa de su patria, si es necesario.

Ayer el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, tomó protesta como presidente legítimo del país durante una masiva manifestación en Caracas que reunió miles de personas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones