Connect with us

Metrópoli

Militares no responderán a agresiones ‘por ética política’: Ramírez Cuevas

Militares no responderán a agresiones ‘por ética política’: Ramírez Cuevas

Tras la agresión a efectivos de la Policía Militar en Palacio Nacional por un grupo de manifestantes, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas reiteró que las Fuerzas Armadas no responderán a actos violentos ni reprimirán movimientos sociales ‘por ética política’. Calificando los hechos como una provocación, también hizo un llamado a la ciudadanía en general para que cambie su manera de actuar ya que ahora hay un “gobierno que los escucha”.

“Hemos vivido, por muchas décadas, un régimen que usó la fuerza contra los ciudadanos, contra movimientos legítimos, que asesinó a líderes sociales. Aprendiendo de esa lección, nosotros hemos decidido, por convicción y ética política, no hacer uso de la fuerza […] esa es la instrucción en todo el país, por eso no ha habido ningún incidente pese a las variadas e insistentes provocaciones”, dijo Ramírez Cuevas en entrevista.

https://www.facebook.com/watch/?v=359829638294798

El coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México consideró como infundadas las agresiones contra elementos de la Policía Militar por parte de miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Toda vez que, aseguró, los elementos no actuaron de manera represora, además de que tanto ellos como los estudiantes de la Escuela Normal Indígena Multicultural Bilingüe ‘Jacinto Canek’ ya son atendidos por las autoridades.

Respecto a la integridad de los elementos militares y policiales que atienden manifestaciones, Ramírez Cuevas sostuvo que hay protocolos para evitar que posibles agresiones causen daños graves o puedan afectar a terceros. Insistiendo en que la instrucción en estos casos es replegarse y dialogar, pidió a manifestantes “entender que las puertas están abiertas, que el diálogo es franco, y que no es necesario bloquear oficinas, ni tomar carreteras, y menos usar la fuerza”.

Finalmente, Ramírez Cuevas confirmó que 3 elementos de la Policía Militar presentaron heridas tras las agresiones con palos de la que fueron víctimas. Sin embargo, señaló que no son de gravedad ya que solo fueron algunos hematomas, por lo que solo fueron evaluados por el personal médico y trasladados al Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. Aunque ninguno requerirá de hospitalización.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones