Connect with us

Nación

Miguel Torruco pide considerar al turismo actividad esencial

Foto: Especial

Debido a la pandemia de Covid-19 y las afectaciones que ha tenido el mundo y principalmente en el sector turístico, la Secretaría de Turismo envió una solicitud a las dependencias de Economía y de Salud para que este sector mexicano sea considerado una actividad esencial.

En una videoconferencia para hablar sobre el futuro de la reactivación económica, las nuevas, tendencias y alianzas para recuperar la actividad turística, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la petición fue enviada este lunes a las secretarías.

Asimismo, señaló que dicha solicitud está pensada en la importancia de la industria turística para el país, donde representa alrededor de 172 mil millones de pesos en ingresos de viajeros nacionales y extranjeros, así como puede generar 10 millones de empleos tanto directos como indirectos.

«Considerando la importancia que representa el ingreso turístico para el país, he solicitado a la @SE_mx, considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo. Como parte de la estrategia de inclusión regional, es que cada estado desarrolle un producto que hemos denominado «ancla», y a partir de éste, configuremos circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la plaza, de la entidad y de la región», señaló.

En ese sentido, comentó que se ha comenzado en la digitalización en la entrada de viajeros a los aeropuertos, mientras que en las próximas semanas se tomará la decisión del software que se utilizará para dicha acción.

Te puede interesar: Suspende Canadá vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

En cuanto al tema sobre Canadá, explicó que las medidas tomadas disminuirá el flujo de viajeros de ese país, siendo un abaja de 372 mil turistas y representando una pérdida de 368 millones de dólares en la captación de divisas, ya que actualmente el mercado canadiense pasó de 10.8% en 2019 a 10.2% el año pasado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones