Connect with us

Internacional

Mientras el mundo busca contener el Covid-19, Norcorea prueba misiles

Foto: Twitter

El gobierno de Corea del Norte realizó este lunes pruebas de misiles de corto alcance en el mar, por lo que lanzó múltiples proyectiles para atraer la atención de Estados Unidos y China para que Pyongyang vuelva a conversaciones sobre el fin de programas nucleares.

De acuerdo con el Ejército de Corea del Sur, estos lanzamientos ocurren tras disparar dos misiles de corto alcance hace una semana, sin embargo, estos tres proyectiles fueron disparados desde la ciudad costera de Sondok, donde la ciudad alberga un campo de aviación militar.

Estos lanzamientos, fueron simulacros militares de rutina, los cuales fueron supervisados de manera personal por el líder norcoreano Kim Jong Un, donde estos se produjo luego de que Kim enviará una carta personal al presidente surcoreano, Moon Jae In, donde ofrecía un consuelo para el rápido brote de coronavirus en el país.

Corea del Sur ha llevado a cabo una serie de pruebas desde finales de noviembre del año pasado, donde se realizaron múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, los cuales algunos los llamaron como misiles balísticos, asimismo, también hubo pruebas estáticas de motores de despegue.

El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, señaló que el país asiático se le solicitó a mantener el diálogo para promover una desnuclearización en la península coreana.

Desde el 2018, en una cumbre histórica en Singapur, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Kim Jong Un se reunieron para tratar temas nucleares, sin embargo, no se han logrado avances de manera significativa en las dos reuniones entre ambos líderes.

Te puede interesar: Italia decreta aislar a 16 millones de personas por Covid-19

Corea del Sur hasta este lunes, reporta 7 mil 382 casos de Covid-19, mientras que este virus ha cobrado la vida de 51 personas, por lo que ha activado un plan de prevención, además de medidas ante la escasez de material de protección y sanidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones