Connect with us

Internacional

Rebasa el dólar los 21 pesos; la cotización más alta desde 2016

Rebasa el dólar los 21 pesos; la cotización más alta desde 2016

El peso pierde terreno ante el dólar. La moneda nacional de Estados Unidos amplió su valor este lunes luego de que se informara de una guerra de precios del crudo de Arabia Saudita, sumado al impacto económico por el Covid-19.

Desde temprano, bancos colocaron el precio a $21.47 por dólar el cual comenzó a descender únicamente décimas hasta los $21.03 por un billete verde. Estas tarifas son las más altas desde el 2016 cuando el presidente Donald Trump tomó la silla presidencial.

Acorde con analistas, el peso tuvo una pérdida del 5.33%, sin embargo, la tasa más baja fue de 6 por ciento, que de mantenerse en el porcentaje sería la peor jornada desde hace 4 años. Esta caída ocurrió también por los activos de los países emergentes que también se han visto afectados haciendo que los costos de crudo cayeran hasta un 20%.

Por otra parte, Arabia Saudita informó que los cambios en sus tarifas se deben a que su producción aumentará en abril a más de 10 millones de barriles por día, además de la negativa por parte de Rusia a recortar su producción como lo propuso la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar las tarifas que se siguen viendo afectadas por la enfermedad respiratoria.

Ante dicha problemática, los diferentes bancos en México reportaron el precio a 21.47 pesos como lo hizo BBVA, Citibanamex a 21.36 pesos o Banorte que primero lo vendía a 21.50 y posteriormente se colocó como el más bajo de la terna mencionada a 20.40 pesos por unidad.

Asimismo, la producción de crudo de México, el cual se cotizaba por arriba de las 30 unidades por barril descenderá así como el de Estados Unidos que se encuentra a 29.94 dólares. De mantenerse a la baja el precio del crudo, la economía mexicana podrá verse afectada.

Más en LaHoguera: Autoridades sanitarias están obligados a proteger datos personales: INAI

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones