Connect with us

Cultura

‘Mientras dure la guerra’, de Aménabar, a la cabeza en los Goya

Mientras dure la guerra, Alejandro, Amenábar, Nominaciones, Premios, Goya,

La película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones es ‘Mientras dure la guerra’, del director chileno-español Alejandro Amenábar, seguido de cerca por Pedro Almodóvar con ‘Dolor y gloria’ con 16 candidaturas y ‘La trinchera infinita’, de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

‘Mientras dure la guerra’ es una historia sobre la guerra en tiempos del general Francisco Franco y comparte, con la cinta de Almodóvar, nominaciones en las categorías principales como “mejor película”, “mejor dirección”, “mejor guión original”, “mejor actor y actriz protagonista” y “mejor actor y actriz de reparto”.

El reconocido director señaló estar tranquilo con las 17 nominaciones.

“La sensación es de alivio, de orgullo, una película que te cuesta tanto levantar, que nos ha costado tanto levantar(…) cuando sientes la conexión con la gente y ves que lo que intentabas contar se ha entendido, pues es el mayor respaldo para un cineasta”, señaló Amenábar.

‘Mientras dure la guerra’ se ha quedado a dos nominaciones del récord de 19, que mantiene desde 1994 ‘Días contados’, de Imanol Uribe.

Este filme, situado en 1936, narra la historia del célebre escritor Miguel de Unamuno, quien decide apoyar públicamente la sublevación militar.

Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca, mientras, el general Francisco Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña.

La gala de los Premios Goya, en su edición 34, será celebrada el 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, España, y contarán con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones