Connect with us

Nación

«Michoacán era mucho pueblo para el gobierno de Aureoles»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Michoacán era «mucho pueblo» para el gobierno anterior, es decir, el de Silvano Aureoles Conejo. En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que a partir de 2022 el presupuesto alcanzará dado que ya se combate la corrupción de su antecesor, además de que ya se han saldado deudas heredadas.

Desde Michoacán, el mandatario mexicano se dijo contento con la llegada de Alfredo Ramírez al gobierno estatal por ser un hombre honesto y trabajador como lo merece la ciudadanía. «Era mucho pueblo para el gobierno que se tenía, para tan poco gobierno», opinó el mandatario mexicano sobre el mandato de Silvano Aureoles.

Tras ello, López Obrador opinó que el hecho de que ahora sea distinto el gobernador es una garantía de que la entidad saldrá adelante. Asimismo, agradeció a los ciudadanos michoacanos que están en Estados Unidos (EU), ya que con sus remesas también están ayudando mucho, pues solo este año estima que enviarán un total de 100 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Gastó Aureoles 1227 mdp en aeronaves, acusa el nuevo gobierno de Michoacán

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que han vivido una transición difícil dado que heredó una situación de crisis social, de seguridad, financiera y un clima de inseguridad galopante. Como primer ejemplo mencionó que recibió un adeudo con el magisterio de casi 5 quincenas equivalente a mil 800 millones de pesos (mdp) que ya fueron saldados con apoyo del gobierno federal.

Asimismo, destacó que están garantizados los pagos de la nómina de los maestros michoacanos y adelantó que la deuda de 650 mdp de bonos no pagados disminuyó a 250 mdp, mismos que serán saldados en los siguientes 7 días.

En cuanto al tema social, recordó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía tomadas las vías del tren, mismas que ya fueron liberadas; a la par, señaló que en materia de seguridad se ha ido recuperando la paz en Aguililla, Michoacán con los trabajos de las dependencias federales y el acompañamiento de su gobierno.

Finalmente, Ramírez Bedolla señaló que el gobierno de Michoacán no contratará deuda para 2022 ni instaurará nuevos impuestos, dado que con el combate a la corrupción podrá tener recursos adicionales a los que le entregue a la federación.

Como ejemplo de su estrategia contra el mal uso de recursos públicos subrayó el haber identificado el pagó de sobreprecios, por parte del gobierno anterior, para el arrendamiento y construcción de 7 cuarteles de la policía estatal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones