Metrópoli
Mi voto no es para Barrales; es para Rascón, aclara Cárdenas
El ingeniero y exlíder de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas negó dar su apoyo electoral a la perredista Alejandra Barrales, sino a Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a la jefatura de la Ciudad de México, luego de que la aspirante del Sol Azteca presumiera una foto con el excandidato presidencial.
«Fotos no significan mi apoyo», explicó en su cuenta de Twitter. «En la CDMX votaré por el compañero del Centro L. Cárdenas: Marco Rascón».
1/2 No cerraré puertas a quienes me buscan para entablar diálogos. Fotos no significan mi apoyo. En la CDMX votaré por el compañero del Centro L. Cárdenas: Marco Rascón.
— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) April 25, 2018
Aunque dijo que no cerrará las puertas a nadie de quienes lo buscan para entablar diálogos, se negó a apoyar ninguna campaña conservadora: «Sólo votaré por quien se comprometa a impulsar reversión de la contrarreforma constitucional de los artículos 27, 25 y 28 en materia energética».
El día de ayer, Barrales twitteó: «El ingeniero Cárdenas es un ejemplo de congruencia y dignidad». Alabó la labor política del ex líder del PRD, a quien calificó de una «inspiración» para políticos de izquierda.
2/2 En lo nacional no apoyaré a ninguna campaña conservadora. Solo votaré por quien se comprometa a impulsar reversión de la contrarreforma constitucional de los artículos 27, 25 y 28 en materia energética.
— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) April 25, 2018
La candidata, tras la aclaración del ingeniero, dijo que no lo obligará a darle su voto, pues «él está más allá de los partidos y está más allá de un voto sí o un voto no», mencionó tras un mitin en Iztapalapa. «Es un símbolo para los que queremos seguir luchando por el país».
La expresidenta del PRD dijo que sería poco objetivo de su parte pedirle un voto a Cárdenas: «Creo que él está más allá de estas cosas». Aunque aseguró que pedirá consejos al ingeniero, «y acompañamiento».
Los candidatos de Morena, “los mismos, pero reciclados”: Barrales
Por su parte Rascón compartió una nota periodística sobre los dichos de Cárdenas, acompañada con un emoji de una carita guiñando.
Durante los últimos años, el excandidato presidencial no ha presidido ninguna organización política de relevancia nacional tras su salida del Sol Azteca. Asimismo, pocos políticos aún lo señalan como el «líder moral de la izquierda», como antes se le consideraba.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump